• Mié. May 25th, 2022

Valledupar trabaja en el censo para cambio de Sibén III a Sisbén IV

PorRadio Valledupar

Ago 17, 2021

“Las aglomeraciones a las afueras de las oficinas del Sisbén obedecen a que la ciudadanía desea su revisión de categoría, acción para la que el municipio aún no está autorizado por el DNP” expresó Andy Pérez, Administradora Sisbén Valledupar.

Desde el 5 de marzo se modernizó el sistema de información del Sisbén. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó la cuarta versión de este sistema.  Este cambio de Sisbén III a Sibén IV, se pasa de caracterizar a los habitantes por la cantidad de ingresos a tener en cuenta además la calidad de vida de los ciudadanos, punto fundamental para entender la situación de los hogares Vallenatos.

Se está realizando un cambio en la forma en la que se califican lo hogares, pasando de una metodología que ya no va a estar definida por números de 0 a 100, sino que será determinada en letras; A, B, C, y D. Siendo A la más baja, es decir las familias con más necesidad y D la categoría de los ‘no pobres’.

“Hay una confusión entre las personas porque se asustan un poco, quisiera enviar un mensaje de tranquilidad, pidiéndole a lo vallenatos que no hagamos el ejercicio de comparar estos dos métodos, pues ahora se mirará más de cerca las necesidades de la población” explicó la nueva administradora de Sisbén Valledupar, Andy Pérez García.

Además, informa a la ciudadanía que el municipio de Valledupar se encuentra aún no se encuentra autorizado por el DNP para el proceso de revisión de categorías debido a que aún se está realizando el censo de toda la población.

Dentro de este proceso se tendrá en cuenta la participación de los líderes sociales, ASOCOMUNAS, Juntas de Acciones Comunales, Juntas de Acción Local, inspectores de los corregimientos, con todas las personas relacionadas con el trabajo social.

Se espera dentro de unas semanas llegar a las comunas y los corregimientos del municipio con la estrategia ‘Sisbén al barrio’ para facilitarle los servicios a la población, evitando así las aglomeraciones en las instalaciones del sisbén y además economizar el transporte y tiempo que  demanda desplazarse hasta las oficinas de la entidad, facilitándole así los procesos a los habitantes de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.