• Jue. Jul 7th, 2022

Valledupar podría llegar en las primeras horas del día al 100% de ocupación camas UCI.

PorRadio Valledupar

Abr 26, 2021

Anoche Valledupar cerró el día con cifras altas a nivel de contagios, batiendo récords cada día. Una transmisión comunitaria descontrolada. Una tasa de positividad en niveles de alto riesgo. Y 281 camas ucis ocupadas. Los datos son escalofriantes.

Así las cosas. La Secretaría Local de Salud informó que en Valledupar, la situación UCI COVID-19 alcanzó el 99 % de ocupación de camas de cuidados intensivos. La alerta roja se mantiene en la capital cesarense por el aumento en la ocupación de camas UCI y los contagios de COVID-19 durante los últimos días.

El informe precisa que de las 285 camas habilitadas, 4 están disponibles para la atención de pacientes COVID-19. Las camas disponibles se encuentran en: el Centro de Especialidades Médicas del Cesar (CEMCE), 3 y la Clínica Santo Tomás, 1.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, el Cesar reportó 6 muertes ayer y 455 nuevos casos de contagios de este virus, de los cuales 348 pertenecen a Valledupar.

Para hoy se espera que tanto del alcalde de Valledupar como del gobernador del Cesar, extiendas las medidas para prevenir el contagio del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.