Anoche Valledupar cerró el día con cifras altas a nivel de contagios, batiendo récords cada día. Una transmisión comunitaria descontrolada. Una tasa de positividad en niveles de alto riesgo. Y 281 camas ucis ocupadas. Los datos son escalofriantes.
Así las cosas. La Secretaría Local de Salud informó que en Valledupar, la situación UCI COVID-19 alcanzó el 99 % de ocupación de camas de cuidados intensivos. La alerta roja se mantiene en la capital cesarense por el aumento en la ocupación de camas UCI y los contagios de COVID-19 durante los últimos días.
El informe precisa que de las 285 camas habilitadas, 4 están disponibles para la atención de pacientes COVID-19. Las camas disponibles se encuentran en: el Centro de Especialidades Médicas del Cesar (CEMCE), 3 y la Clínica Santo Tomás, 1.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, el Cesar reportó 6 muertes ayer y 455 nuevos casos de contagios de este virus, de los cuales 348 pertenecen a Valledupar.
Para hoy se espera que tanto del alcalde de Valledupar como del gobernador del Cesar, extiendas las medidas para prevenir el contagio del virus.