• Lun. Ago 8th, 2022

Valledupar inició vacunación a adultos mayores contra la Covid-19 en corregimientos

PorRadio Valledupar

Abr 9, 2021

Con la aplicación de 100 dosis de la vacuna de vida en La Mina, Patillal y La Vega, se dio inicio al cronograma establecido por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en articulación con la Secretaría Local de Salud, para inmunizar a la población de 70 años y más en la zona rural de Valledupar.

“Desde la administración municipal la misión social es llegar a todas las comunidades de Valledupar; y hoy nuestro empeño es que los adultos mayores, tanto de la zona urbana como rural, sean vacunados contra esta enfermedad, y no se quede nadie sin la Vacuna de Vida”, dijo el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Desde esta entidad  se ha puesto todo su empeño para llegar a todos los rincones de la zona rural, estando cerca a las comunidades y facilitando el acceso de la población a la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo al cronograma establecido, este viernes 9 de abril, el equipo de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza llegará a Río Seco, Badillo y El Alto. El sábado 10 estará en Las Raíces, Los Corazones, El Jabo, Guacoche y Guacochito.

Además, se llegará a los corregimientos del sur a aplicar la segunda dosis a los 111 adultos mayores que ya recibieron la primera vacuna que ayuda a prevenir la Covid-19; y se continuará con el cronograma de inmunización en las poblaciones de Las Casitas, La Mesa, Camperucho, Caracolí, Villa Germania y Vereda El Cielo.

De esta manera Valledupar cumple con las metas establecidas por el Ministerio de Salud frente al Plan Nacional de Vacunación, superando las 22 mil dosis aplicadas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.