• Lun. Ago 8th, 2022

Valencia de Jesús despidió al periodista William Rosado Rincones

PorRadio Valledupar

May 12, 2021

No importó la inclemencia del sol, los habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús entonando las canciones del Maestro Calixto Ochoa, salieron a las calles de su pueblo y luego al cementerio para darle el ultimo adiós a su hijo, el periodista William Rosado Rincones.

Con profundo dolor los habitantes de Valencia entonaron la canción “Los Sabanales” para llevar el féretro desde la entrada del pueblo hasta su última morada. “Cuando llegan las horas de la tarde/que me encuentro tan solo y muy lejos de ti…Me provoca volve’a los guayabales/de aquellos sabanales donde te conocí…Mis recuerdos son aquellos paisajes/ los estoy pintando exactos como son…Ya pinté aquel árbol del patio/que es donde tú reposas cuando calienta el sol…”.

Gente de todas las edades lloraban de bajo de los arboles la partida del periodista de peso completo, refiriéndose a las cualidades  que lo hicieron grande entre los comunicadores. Una inigualable voz, un redactor excelente, buen repentista y gran escritor.

Todos le dieron un último adiós a este gran ser humano y profesional de la comunicación. Niños, jóvenes, adultos mayores con un dolor en la garganta salieron a despedir a William, al amigo, pero ante todo al representante y devoto de la Hermandad de Jesús de Nazareno.

Lo mismo sucedió en Valledupar cuando el gremio de periodistas le brindo un homenaje frente a las instalaciones de la emisora Radio Guatapuri donde laboro en sus últimos 15 años.

El comunicador tenía más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación; además, fue escritor y autor de la biografía del cantautor Calixto Ochoa, El mundo de Calixto

Desde muy temprano cuando se conoció la noticia de su muerte, a través de redes sociales y los medios de comunicación colegas y personalidades expresaron sus condolencias y mensajes de afecto hacia el periodista.

Radio Guatapurí

“Estamos devastados por la noticia de tu partida. Dios te acoja en su seno @WilliamRosadoR, amigo y compañero. Descanse en Paz tu noble alma”.

Por su parte el ex alcalde del municipio de Valledupar, Fredys Socarras escribió:

“Se fue @WilliamRosadoR gran profesional de la radio, periodista, escritor y un ser humano cálido, sensible y muy especial. Nos duele en lo más profundo que hayamos perdido esta pelea, nos queda la satisfacción de haberte apreciado y querido en vida, Dios te acoge por tu nobleza.

Alex Acuña Reales

 “Me duele el alma, me levanto con la nefasta noticia de la muerte de un hermano de la vida, malnacido Covid-19. A @WilliamRosadoR lo llevaré en mi mente por siempre. Un amigo de toda una vida. Un amigo que se nos adelanta. Un abrazo su familia, a sus amigos. Que dolor”.

Enrique Camargo P.

“Amigo de mil batallas, compañero de labores por años, imposible olvidar W Rosado, entre muchas virtudes tu buen humor”

Carlos Bloom

“Lamento profundamente la partida de un “decano” del periodismo en Valledupar @WilliamRosadoR  DIOS te recibe en sus manos William

Jaime Pérez Parodi

«William Rosado Rincones. Un sentido adiós al último lector de noticias. Por siempre.

Radio Valledupar

“Amigo William las buenas personas solamente mueren cuando sus seres queridos los dejan de recordar; pero Usted fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos, especialmente en sus hijos y hermanos del gremio como Edgardo, Aquiles y  Edilberto. Mucha fuerza familia”

Alvaro Castro Castro

“Lamento la partida de William.  Dale Señor el descanso eterno”.

Carlos Cadena Beleño

“Es triste este nuevo amanecer, tengo el corazón destrozado, nos despertamos con la peor noticia. Murió mi entrañable amigo y especial colega, William Rosado Rincones. Dios llévalo a tu reina.

Cacica Stereo

“Esta pandemia a todos nos ha quitado algo, pero, a nosotros nos robó el mejor, una pluma excelsa, una voz inigualable, un periodista íntegro, una persona noble. Con lágrimas en nuestros ojos tenemos que comunicar que ha partido a la eternidad el gran WILLIAM ROSADO RINCONES, QEPD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.