• Mar. Nov 30th, 2021

Usuarios de Emdupar no tienen cultura de pago

PorRadio Valledupar

May 19, 2021

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera, explicó la situación actual de la empresa, diezmada en finanzas como consecuencia y efecto de la pandemia, sin embargo, junto a sus funcionarios está haciendo grandes esfuerzos para mantenerla estable.

La prestadora de servicios públicos cuenta con 98.576 usuarios, de los cuales solo vienen sufragando 47.548, es decir que sólo se evidencia cultura de pago en el 48.23 por ciento; el resto 51.028 usuarios no están pagando los servicios de acueducto y alcantarillado, lo anterior equivale a él 51,77 por ciento en mora. Los estratos 1, 2 y 3 corresponden al 82 por ciento del universo de usuarios de los cuales solo el 37 por ciento paga puntual.

“Actualmente tenemos la complejidad de la situación financiera de esta empresa, hoy aún más marcada por el agravante de la emergencia sanitaria, donde se ha dejado de percibir aproximadamente un 18 por ciento en diferencia con el recaudo del 2019”, expresó el funcionario.

Respecto a la cartera, el gerente indicó, “Emdupar tiene una cartera de 82.000 millones de pesos la cual se aumentó debido a los efectos de la pandemia en 12.000 millones, la encontramos en 70.000 millones de pesos, de esa cartera el 94 por ciento es de propiedad de la empresa Emdupar y el seis por ciento es recaudo de terceros, con el solo pago del 50 por ciento de esta cartera, Emdupar podría solventar su problema financiero”.

Resaltó el esfuerzo que ha hecho su gerencia con el propósito del alcalde Mello Castro, cuya prioridad es sufragar los tributos de ley y los emolumentos como las nóminas, “nosotros queremos tener unos trabajadores dignificados, encontramos esta empresa con un rezago de cuatro quincenas y logramos reducirla a dos quincenas y esperamos normalizar muy pronto esta situación” ratificó el funcionario.

 “Queremos invitar a los usuarios, que por favor se acerquen a la sala de atención al usuario o en la plataforma www.emdupar.gov.co para que pague el servicio a través del botón PSE, haga su aporte para que Valledupar tenga un buen servicio”, puntualizó finalmente el Gerente de Emdupar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *