• Jue. Jul 7th, 2022

Ucranianos dispuestos a volar último puente en pie camino a Kiev ante avance de tropas rusas

PorRadio Valledupar

Mar 7, 2022

Aunque no le guste la idea, el sargento «Casper», de las unidades de voluntarios ucranianos, está listo par hacer explotar el último puente que queda en pie en el camino a Kiev, ante la progresión de las fuerzas rusas.

Sus compañeros echaron abajo el resto de puentes del flanco oeste de la capital ucraniana, en un intento desesperado de frenar la progresión de los blindados rusos.

El único que queda en pie se eleva sobre un río de la ciudad de Bilogorodka, a 25 kilómetros al oeste de Kiev, una zona con muchas residencias de verano convertida en un campo de batalla.

Si Casper recibe la orden, la ciudad de Kiev se quedará aislada de los territorios del oeste. «Haremos todo lo posible para mantenerlo en pie», dijo el domingo este exparacaidista a la AFP.

Pero los combates cada vez están más cerca y la moral de los ucranianos en las barricadas está bajando, y a la infantería rusa se le unió ahora la fuerza aérea, que bombardea las ciudades y pueblos de los alrededores.

La marea humana de refugiados parece no tener fin, y en las raras horas de silencio entre combates, los soldados ucranianos solo piensan en que los rusos se están preparando para un ataque más violento.

Casper observa el dron ucraniano de vigilancia que sobrevuela con su zumbido la línea del frente. Reconoce que la orden de destruir el último puente hacia Kiev puede llegar pronto.

«Si nos llega la orden desde arriba, o si vemos que los rusos avanzan, lo volaremos (…) con el mayor número posible de blindados enemigos encima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.