• Mié. May 25th, 2022

SIVA cierra el 2021 con efectivas acciones que dan paso a la implementación del SETP

PorRadio Valledupar

Dic 31, 2021

El 2021 fue un año de gran relevancia para el Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA SAS, puesto que, pese a las adversidades a causa del Covid-19, pudo sacar adelante proyectos de gran impacto que dan pasos seguros y firmes para la puesta en marcha del SETP, como uno de los sueños más anhelados de los vallenatos.

“Hemos llegado al final de un año donde, nuevamente, ha sido puesta a prueba nuestra valentía y resiliencia, pero sobre todo un año donde hemos sido testigos del amor de Dios, quien siempre ha estado con este proyecto y por lo cual solo podemos decir: Gracias”, mencionó la gerente Katrizza Morelli Aroca.

Aseguró que este es un año en el que se pudo materializar la rehabilitación del Centro Histórico, “un espacio bellísimo para reencontrarnos, donde todos somos iguales y disfrutamos de la alegría de poder compartir en familia”, pero además indicó que “el 2021 también nos permitió cumplir el sueño más anhelado por todos: la adquisición de los buses para la entrada en operación del Sistema Estratégico de Transporte. 130 nuevas oportunidades para transportar la vida de los que somos más, y creer en que juntos podemos construir una Valledupar más equitativa, sostenible y competitiva”.

Los buses adquiridos son cero kilómetros, a gas natural vehicular, con aire acondicionado y plataforma para personas con movilidad reducida, que brindará al usuario del sistema de transporte una experiencia mucho más confortable, segura y eficiente; que junto al componente tecnológico, permitirá un recaudo centralizado, un estricto control y gestión de flota y los servicios de información al usuario, con una inversión de 54 mil millones de pesos.

Otras de las acciones afirmativas alcanzadas por el SIVA durante este 2021, fue la iniciación con el SENA, del proceso de formación titulada a 300 personas del municipio para que estos se desempeñen en el rol más importante del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Valledupar, sus operarios. Dichas personas recibirán un entrenamiento durante seis meses de formación lectiva y tres meses de prácticas.

Morelli Aroca indicó además que los logros conseguidos en este año que termina, son los frutos de un trabajo mancomunado con los gobiernos territoriales, el Departamento del Cesar y el Municipio de Valledupar; así como al respaldo del gobierno nacional, que permitieron dar el salto desde las obras de infraestructura, que tanto han beneficiado a Valledupar, a las inversiones en operación que requiere el sistema para lograr su sostenibilidad. De esta manera, el SIVA, sigue cumpliéndole a la ciudad, avanzando en la implementación de un sistema de transporte digno, eficiente y sostenible, que permita a Valledupar y a sus ciudadanos una movilidad segura y accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.