• Jue. May 19th, 2022

SIVA abre convocatoria para formación titulada a 300 conductores para la operación del SETP de Valledupar

PorRadio Valledupar

Nov 18, 2021

Este será un proyecto de vida, enmarcado en la dignidad y la estabilidad laboral para los seleccionados.

Recibirán un entrenamiento con el operador de transporte durante 6 meses de formación lectiva y 3 meses de prácticas.

La convocatoria hace parte del proceso de formación titulada a 300 personas del municipio, interesadas en hacer parte del más importante sueño de ciudad. Con este proyecto, el SIVA SAS continuará dando pasos efectivos hacia la entrada en operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Valledupar, SETP, de la mano de un gran aliado, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

La formación, lanzada hoy desde el parque Los Algarrobillos, comprenderá un 50% de competencias técnicas, en cuanto al conocimiento previo que se debe tener con relación a los temas de seguridad vial y adecuado manejo del vehículo; y el otro 50% va enfocado a las competencias del ser, es decir, despertar en estos hombres y mujeres el amor por su labor, la cual han de desarrollar con ética y un altísimo compromiso social que abarque seguridad y atención al cliente, entendiendo que son vidas humanas lo que transportan y han de valorarlas como lo que son, sagradas.

“Este proceso, que será completamente gratuito, va encaminado a formar en técnicas y habilidades blandas, a quienes tendrán el rol más importante dentro del sistema, transportar vidas. Las vidas de nuestros niños y jóvenes llenas de sueños e ilusiones; las de padres y madres que con abnegación absoluta trabajan diariamente por el sustento de sus familias; las vidas de nuestros adultos mayores llenas de sabiduría y paciencia, y por supuesto las vidas de los más valientes, nuestros ciudadanos con movilidad reducida”, manifestó Katrizza Morelli Aroca, Gerente del SIVA.

Los interesados deberán inscribirse en el link: https://bit.ly/3En2Ruy diligenciando el formato que allí se despliega y para ello deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1.) Ser mayor de edad 2.) Haber cursado por lo menos hasta noveno grado de bachillerato 3.) Tener mínimo un año de experiencia en conducción de la categoría C2 y contar con la licencia de conducción de esta misma categoría.

“El egresado de este proceso de formación integral estará en capacidad de operar equipos de transporte masivo de pasajeros, aplicando técnicas eficientes de conducción que protegen el medio ambiente con responsabilidad social, realizando buenas prácticas laborales y cumpliendo con las normas de tránsito y seguridad vial”, afirmó Jesús Namén Chavarro, Director Regional del SENA, Seccional Cesar.

La duración de la etapa lectiva de este proceso de formación será de seis meses, seguidos de tres meses prácticos que se realizarán de la mano del operador de transporte de la ciudad. De acuerdo a su desempeño, los seleccionados podrán ingresar a trabajar con todas las garantías laborales y prestaciones sociales en la operación del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar.

Según la Gerente Morelli Aroca, “Esta es una excelente oportunidad para que todos los hombres y mujeres que quieran proyectarse y brindarle a sus familias una estabilidad económica y emocional, vengan, se formen en el SENA y entren a ayudarnos a atender de manera segura y confortable, lo más valioso que tenemos: nuestra gente”.

“De parte de la Gobernación del Cesar es de gran alegría estar al frente de este importante evento que representa todo un proceso que se ha venido haciendo a través del SIVA y que hoy da inicio a esta formación de estas 300 personas. Estamos presentes, desde el gobierno Lo Hacemos Mejor, para seguir apoyando las acciones del Sistema Estratégico de Transporte”, dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental.

Por su parte, el alcalde Mello Castro González afirmó: “hoy es la materialización de un proyecto que se traduce en brindarle una mejor calidad de vida a nuestra gente y que le permitirá una mejor movilidad a nuestra ciudad con los 130 buses a gas natural que serán conducidos por personas capacitadas a través de esta convocatoria que hoy se abre para toda la ciudadanía. Seguiremos trabajando unidos con el gobierno departamental, del SIVA y el SENA para brindarles más oportunidades a la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.