• Jue. Ene 20th, 2022

Silvestre Dangond pagará millonaria demanda por concierto de 2011 ‘No me compares con nadie’

PorRadio Valledupar

May 7, 2021

El Tribunal Administrativo del Cesar, mediante fallo proferido por la magistrada Doris Pinzón Amado, impone una millonaria condena a Silvestre Dangond.

La misma condena se impone a la Fundación Festival Vallenato, la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional. Al igual que a la Nación y al Ministerio de Defensa Nacional.

El fallo es de segunda instancia y confirma lo resuelto por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito Judicial De Valledupar en 2017.

Según la sentencia proferida en Sala de Decisión por los Magistrados Doris Pinzón Amado, José Antonio Aponte Olivella y Óscar Iván Casteñada Daza, la condena supera los 500 millones de pesos.

La demanda contra el cantante de vallenatos, la alcaldía de Valledupar, la Policía y la Nación se presentó tras un incidente ocurrido durante el lanzamiento del trabajo musical ‘No me compares con nadie’ en el Parque de la Leyenda Vallenata. El concierto de lanzamiento se realizó el 2 de septiembre de 2011.

EL DÍA DEL EVENTO

Durante el evento, el demandante José Luis Jurado Baleta se desempeñó como ayudante de logística. Por la cantidad de personas que llegaron al escenario y no lograron ingresar, se formó un disturbio que no pudo ser controlado por la Policía. Es allí cuando Jurado Baleta recibe un impacto en la cabeza con una piedra. Este hecho le produjo un trauma craneoencefálico por lo que fue llevado de urgencias a la Clínica Laura Daniela.

Asegura el demandante que “si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”

Tras casi diez años de pelea en los estrados judiciales, con una sentencia a favor en 2017, José Luis Jurado Baleta podrá sentir que recibió justicia por los daños ocasionados.

TOMADO: RTA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *