• Jue. Jul 7th, 2022

Siete viviendas vendidas al día durante primer trimestre de 2021 en Valledupar: CAMACOL CESAR

PorRadio Valledupar

Abr 15, 2021

Un balance esperanzador entregó el gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Cesar – CAMACOL -, Hernán Felipe Araújo Ariza, durante la VII Asamblea de Afiliados que se desarrolló este martes 13 de abril de manera semipresencial. 

“En el primer trimestre del año 2021, en Valledupar fueron comercializadas siete casas al día, es decir, 212 en promedio por mes y 638 en total. La cifra fue superior a la registrada en el mismo período del año 2020, cuando aún no se sentía el impacto de la pandemia del coronavirus y habían sido vendidas 512 unidades”, explicó Araújo Ariza.

En enero, febrero y marzo las constructoras reportaron una dinámica económica satisfactoria. “Estas unidades comercializadas corresponden al 36% de las viviendas vendidas durante todo el año 2020, el cual cerró con 1783”, explicó.

En 2021 el gremio de la construcción sigue ocupando un reglón importante en la reactivación económica del departamento. A la fecha se han lanzado proyectos con 652 unidades, un 43% de lo que se lanzó en todo el año 2020. De la misma manera, se han iniciado obras en 439 unidades, es decir, el 45% del total de las iniciadas en la vigencia anterior.

Durante la VII Asamblea de Afiliados se desarrolló el foro académico ‘Construimos reactivación desde el Cesar’ en el que se analizó la importancia de la actualización catastral y la iniciativa que lidera la Alcaldía de Valledupar de habilitar al municipio como gestor catastral.

Entre los panelistas estuvieron la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez; el secretario de Hacienda del municipio de Valledupar, Alfonso Araujo Castro;  la Directora General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Olga Lucía López Morales y la gerente de Gestión Catastral Barranquilla, Diana Mantilla Parra, quien socializó la experiencia de Barranquilla como gestor catastral desde hace cinco años y los resultados positivos en materia de valorización de predios y recaudos del impuesto Predial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.