• Jue. Ene 20th, 2022

Si es ‘El Feo’, hombre asesinado en Brisas de La Popa de Valledupar y líder de una banda de asaltantes en San Juan del Cesar

PorRadio Valledupar

Ago 24, 2021

Ayer en horas de la tarde hubo revuelo en San Juan del Cesar al confirmar las autoridades del Cesar, que el hombre asesinado en Brisas de La Popa de Valledupar era el mismo líder de la banda de asaltantes ‘Los Feos’.

La Policía judicial finalmente con un lector de huellas dactilares identificó a Johan De Jesús Oñate Daza, oriundo del corregimiento de Caracolí Sabanas de Manuela, jurisdicción de San Juan del Cesar, como el hombre que resultó muerto a tiros el pasado domingo 22 de agosto en la invasión Brisas de La Popa de Valledupar.

La Policía judicial pudo establecer que Johan Oñate, era conocido con el alias de ‘El Feo’ y era el cabecilla de un grupo delincuencial denominado ‘Los Feos’ que se dedica a cometer atracos en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Oñate Daza, el pasado domingo resultó herido de varios disparos en dicho sector y posteriormente trasladado a urgencias del Hospital del barrio La Nevada, donde llegó sin signos vitales.

Según las autoridades, Johan fue herido por un sujeto armado en la invasión Brisas de La Popa, “Según información recolectada, el hombre (Johan Oñate) se encontraba recostado a la pared de una vivienda escondiéndose detrás de un poste cuando llega otro sujeto corriendo a pie, lo observa dónde está, este intenta huir y a escasos metros es alcanzado por el victimario, quien le propina los disparos y huye del sitio”.

Antecedentes

De acuerdo al informe de las autoridades alias ‘El Feo’, había sido capturado el 3 de agosto de 2017 en San Juan del Cesar con dos personas más luego de atracar una tienda en el barrio Forero de ese municipio al sur de La Guajira. En esa oportunidad tres de sus compinches lograron escapar del cerco policial luego de hurtar 2 millones de pesos y varias joyas de la tienda.

Pese a que en esa oportunidad varios ciudadanos victimas de robo llegaron hasta la Policía para identificar, reconocer y denunciar a Johan De Jesús Oñate Daza, por una foto que se filtró en las redes sociales por múltiples hurtos un juez de control de garantías le dio la libertad.

En varios talleres de San Juan del Cesar trabajadores y clientes se mostraban incrédulo por la noticia de la muerte de ‘El Feo’, ya que muchas personas aseguraban que últimamente se escondía por varios municipios del Cesar entre ellos La Paz y el corregimiento de San José de Oriente y no en las invasiones de Valledupar.

Este peligroso delincuente estuvo dedicado en los últimos años al hurto de motos en la capital vallenata para luego venderlas o entregarlas por encargo en San Juan del Cesar a cambio de cualquier insignificante cifra de dinero.

También se conoció que a raíz de los múltiples atracos en San Juan del Cesar tanto las autoridades como la ciudadanía les cerraron el paso a sus actividades ilícitas, abandonando de esta manera a su pequeña familia y amigos del hampa por temor a ser asesinado, hecho que finalmente sucedió el fin de semana en Valledupar y que las autoridades investigan estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *