• Lun. Jul 4th, 2022

Semanas que vienen serán críticas en el continente y Colombia no es excepción: MinSalud por COVID-19

PorRadio Valledupar

Abr 24, 2021

En el programa de Prevención y Acción , el presidente Iván Duque habló sobre el último pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a lo que viene en los próximos días para muchos países de América Latina.

Según esta organización, en la próxima semana, la última del mes de abril, se puede dar un aumento en número de casos.

“Esta próxima semana puede darse un momento de ebullición del virus en varias ciudades, por lo tanto, no solamente es importante observar las medidas durante este fin de semana, sino que al extremo estemos con todas las precauciones sin bajar la guardia”, dijo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , también afirmó que son semanas críticas en todo el continente y Colombia no será la excepción pues habrá picos altos en Medellín , Barranquilla , Santa Marta , Manizales y Bogotá .

Ante esto, la representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud , Gina Tambini, aseguró que el relajamiento de las medidas, sumado a las variantes del virus que están en el país y la “confianza falsa de que estamos protegidos” serían algunas de las causas principales de que se registre un aumento de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.