• Lun. Ago 8th, 2022

Secretaría Local de Salud realiza estudio epidemiológico en Permanente Central por brote varicela

PorRadio Valledupar

Ago 2, 2022

El equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Local de Salud intervino la Permanente Central de Policía de Valledupar, donde se presenta un brote de varicela en 51 internos de los 573 que hay en este lugar, concentrados en los patios 1 y 2.

«Hicimos un llamado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, cómo ESE pública para brindarle la atención en salud y nosotros hacemos el acompañamiento a esta población vulnerable que necesita de todos los actores en salud, para evitar un problema de salud pública», expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud.

Los internos recibieron valoración médica, toma de muestras de laboratorio y vacunación Covid-19 y estarán en seguimiento por el equipo de la Secretaría Local de Salud en articulación con Salud Departamental.

Desde la sectorial se da un parte de tranquilidad a la comunidad, debido a que las personas afectadas están sin complicaciones y van superando los síntomas de esta enfermedad viral.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico Semanal, hasta la fecha en el 2022 se ha reportado 37 casos de varicela a los que se le suman los 51 casos  nuevos encontrados en el establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.