• Mié. May 25th, 2022

Se desploman vetustas paredes y techos de tres locales comerciales

PorRadio Valledupar

Abr 29, 2021

Las vetustas paredes y techos de tres locales comerciales se desplomaron la tarde anterior en pleno centro de Valledupar por causas que investiga los organismos de socorro entre ellos el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Valledupar y la oficina de planeación de Valledupar en el Marco de la Gestión del Riesgo de Desastres (MGRD)

Es de anotar que la construcción de estos inmuebles es antigua, cuyos materiales se han deteriorado con el paso del tiempo y frente a factores climáticos inciden en un posible desplome de las mismas.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, Omar Prieto, indicó que una vez en el sitio las unidades bomberiles procedieron a las labores de búsqueda y rescate utilizando el equipamiento propio para atender la situación de emergencia, logrando rescatar a tres personas que se encontraban al interior de un local comercial, al tiempo tres personas más evacuaron hacia la carrera novena.

 “Colapsaron las fachadas principales y las estructuras de los techos”, precisó Ómar Prieto, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Valledupar.

Milagrosamente los empleaos que se encontraban en el interior lograron protegerse y buscar ayuda a los transeúntes y demás personas que laboran en el sector.

“Escucharon algunos ruidos, les generó pánico e inmediatamente salieron del almacén”, explicó el comandante.

Mientras tanto, otras tres personas, un hombre y dos mujeres, se refugiaron en la parte trasera de los almacenes y minutos después fueron rescatadas por varios miembros del organismo de socorro.

 “Salieron por una de las escaleras localizadas en la parte de atrás de los locales. Ninguna de ellas sufrió heridas que lamentar, solo hubo pérdida material”, relató Prieto.

El lugar fue asegurado por la Defensa Civil, miembros de la Policía Nacional y la oficina de planeación de Valledupar en el Marco de la Gestión del Riesgo de Desastres (MGRD) que imparten medidas preventivas y de seguridad a los residentes de los locales contiguos y así evitar nuevos percances en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.