• Mié. May 25th, 2022

Se afinan detalles para inicio de convenio Policía Nacional y Alcaldía de Valledupar, por medio de la Secretaría de Tránsito.

PorRadio Valledupar

Feb 17, 2022

El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, confirmó que se trabaja de manera conjunta en los últimos detalles del convenio de la Policía Nacional y la Alcaldía de Valledupar, el cual se tiene previsto que inicie en el mes de marzo. 

La información fue suministrada por el funcionario dentro de una reunión con el gremio de taxistas de la ciudad en la cual se llegaron a acuerdos con el sector para mejorar la movilidad y resolver las inquietudes expresadas en el diálogo con el gobierno local.   
“Aceleraremos el convenio con la Policía Nacional para que nos acompañe con el cuerpo de agentes de tránsito, por eso esperamos que para marzo tengamos firmado este convenio para contar con el apoyo de los agentes de Policía que es fundamental para nosotros; desde la sectorial tenemos toda la disposición y todos los recursos, debido a que fue el primer recurso que gestioné este año” indicó el secretario Palacio. 

En el tema de la inseguridad, el cual es uno de los aspectos que más genera preocupación entre el gremio, el secretario de Tránsito manifestó que con la implementación del proyecto tecnológico ‘Fotodetección más, tecnología tarifaria’ los taxistas estarán más seguros en el ejercicio de su labor. 

“La tecnología tarifaria no vienen solo con el taxímetro sino también con varias herramientas tecnológicas como el botón de pánico, alerta para conexión inmediata con el cuadrante más cercano, un aplicativo de red para generar una conexión en tiempo real con la policía y sus compañeros; de esta manera taxistas y Policía tendrán todas las herramientas para contrarrestar con efectividad los hechos delictivos” Acotó. 
Para el líder de esta sectorial, uno de los puntos que más impactan en la congestión vehicular de la ciudad es el mal parqueo y la invasión del espacio público, por eso, se implementará a partir de marzo el proyecto de control en vía de vehículos mal estacionados con fotodetección. 

“Sabemos que hay zonas de la ciudad que se vuelven neurálgicas por el estacionamiento en vía, por lo que contrarrestaremos de una manera eficiente a estos lugares que se han vuelto parqueaderos con fotodetección para mal parqueo de manera inmediata”. Indicó Palacio. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Arturo Calderón, manifestó que continuarán con los controles para fortalecer la seguridad, pero que además trabajará de la mano con la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional en un proyecto para la regulación de la circulación de las motos los fines de semana durante las horas de la noche. 

“Con la mencionada estrategia queremos disminuir los índices de criminalidad, delincuencia y por supuesto la accidentalidad generada por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hechos que se han incrementado durante los fines de semana en la ciudad” manifestó el funcionario. 
Además de reafirmar sus compromisos, la Secretaría de Tránsito de Valledupar y la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, hicieron un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las normas de tránsito y de esta forma garantizar una movilidad en orden y segura.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.