• Sáb. May 21st, 2022

Santa Fe y River Plate jugarán por Copa Libertadores en Asunción, Paraguay

PorRadio Valledupar

May 5, 2021

Hace pocos minutos la Conmebol informó que Santa Fe y River Plate jugarán por Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, del Cerro Porteño, en Asunción (Paraguay). El partido se desarrollará el 6 de mayo, a las 7 p. m.

Santa Fe tenía contemplado jugar sus partidos en condición de local por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio centenario de Armenia, contra Fluminense. Sin embargo, debido a la convulsionada realidad que hoy vive Colombia por las jornadas de protestas en el marco del paro nacional en las que se ha evidenciado abuso policial, la Conmebol tomó la decisión de cambiar de sede.

Sobre la posibilidad de que el partido no se disputara en Colombia, ya se había referido Marcelo Gallardo en rueda de prensa. “La situación que se presenta en Armenia es algo compleja y además, no nos han dado las garantías para jugar”, aseguró el técnico de River Plate.

“La Conmebol convocó a una reunión con el alcalde y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene”, comentó John Édgar Perea, asesor del alcalde de Armenia, José Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.