• Jue. Jul 7th, 2022

Roban otra camioneta de alta gama en el Sur de La Guajira

PorRadio Valledupar

Jul 14, 2021

Tienen “De Mona” a las autoridades

Entre 3 y 4 vehículos se están robando por semana los delincuentes en las vías del Cesar y Sur de La Guajira. Reuniones van y reuniones vienen, pero todo indica que una peligrosa banda de delincuentes tiene “De Mona” a las autoridades, es decir, el accionar de los delincuentes es superior a la reacción por parte del Ejercito, Policía y Fiscalía.

El ultimo hecho delictivo se presentó la tarde anterior en el municipio de Villanueva por la variante Las Flores, donde sujetos desconocidos interceptaron al periodista Hugues Rosado, intimidándolo con armas de fuego a él y su familia, para robarle un campero Toyota, de Placas FLM- 021, de color Beige.

Una vez los delincuentes logran su objetivo tomaron la ruta hacia El Molino y San Juan del Cesar sin que hasta el momento las autoridades obtengan resultados positivos para recuperar el mencionado automotor.El robo de vehículos se ha incrementado desde la ciudad de Valledupar hasta el Sur de La Guajira y viceversa, sin que hasta el momento se tengan resultados contundentes contra las bandas del cartel de la lata como se le llama a los Jaladores de carros.

Desde San Juan del Cesar los oyentes se han comunicado con Radio Valledupar para manifestarnos su inconformismo por el hurto de vehículos y en términos coloquiales aseguran que “Los delincuentes tienen de Mona a las autoridades” señor periodista.

Recordemos que en el pasado el Ejercito con la instalación de varios retenes desde Rio Seco a San Juan del Cesar entregó importantes resultados no solo en la prevención y recuperación de vehículos sino también en el control del abigeato que también se ha disparado y hoy los hacendados reclaman a los alcaldes y gobernadores de ambos departamentos tomar el control de las vías para salvar vidas y defender el derecho al trabajo, a la libre movilidad y la generación del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.