• Mar. Nov 30th, 2021

Reforma tributaria fue aprobada por el Congreso en primer debate

PorRadio Valledupar

Ago 26, 2021

Luego de que el Ministerio de Hacienda radicara la ponencia del proyecto de ley de inversión social, más conocida en el país como reforma tributaria, este miércoles se llevó a cabo el primer debate en el Congreso de la República.

Durante el primer debate se aprobó la ponencia mayoritaria del proyecto de ley de inversión social, que radicó el Ministerio de Hacienda y que firmaron 25 representantes a la Cámara y 16 senadores.

El senador David Barguil aseguró que, a pesar de que se necesita una reforma estructural, el proyecto de inversión social no lo es, pues esa será la labor del siguiente Gobierno.

“Esta no es una reforma estructural. ¿De qué se trata esta reforma? Requiere el Gobierno, requiere el país, e impulsa el Congreso, la necesidad de recursos para, sobre todo, salir a defender a la población vulnerable”, dijo Barguil.

Afirmó que el proyecto busca que se creen incentivos para la generación de empleo, así como no incluye impuestos que afecten a las familias de ingresos más bajos y de la clase media.

“Yo no puedo entender que aquí, por simple política, uno se oponga a lo que es necesario en la coyuntura actual. El contenido de esta reforma no tiene puntos que nos alejen como partidos, pero bueno, de eso se trata la política”, anotó Barguil.

Se reiteró que los recursos de esta reforma se buscarán a través de medidas como el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35 %, con una sobre tasa al sector financiero de 3 puntos porcentuales, y la lucha contra la evasión de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *