• Jue. May 19th, 2022

Rechazan publicación negativa sobre La Guajira en Lonely Planet

PorWebmaster

Mar 4, 2021

Rechazo generó en La Guajira la referencia de Lonely Planet, una de las publicaciones de turismo más importantes del mundo, que, en su guía turística sobre Colombia, se refiere a La Guajira en los siguientes términos: “…su símbolo podría ser una bolsa de plástico enredada en una rama seca”.

Frente a esto, el director de Turismo departamental José Emilio Sierra expresó su desacuerdo con esta descripción, por lo que envió una comunicación al ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo y al viceministro de Turismo Julián Guerrero, solicitándoles que se haga seguimiento a este tipo de publicaciones.

“Es necesario que se haga control de este tipo de información sobre los destinos turísticos de Colombia, no solo de La Guajira, sino de otras regiones, porque a veces lo que pretenden es generar un bloqueo y que las personas se movilicen hacia otros países”, indicó.

Dijo que “no queremos que se mienta sobre nuestro departamento, donde hay muchas riquezas naturales y culturales y es uno de los destinos favoritos del turismo internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.