• Lun. Dic 5th, 2022

Procuraduría investiga a la exalcaldesa de La Paz por irregularidades en OCAD Paz

PorRadio Valledupar

Ago 30, 2022

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la exalcaldesa de La Paz, Cesar, Andrea Ovalle Arzuaga, por presuntas irregularidades en el contrato de obra pública para el mejoramiento de la vía que comunica el municipio con el corregimiento de Los Encantos, para la implementación de los acuerdos de paz por $11.000 millones.

Según el ente de control, habría un sobrecosto en el pago del transporte de los materiales provenientes de las excavaciones y derrumbes con el dinero destinado para los recursos de La Paz: OCAD Paz.

 “De esta manera, el Ministerio Público ordeno la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones del servidor público que son objeto de investigación”, señala la Procuraduría.

“Los señores Andrea Doria Ovalle Arzuaga, quién desempeñó el cargo de alcaldesa del municipio de La Paz, para la época de los hechos fue quien tuvo la responsabilidad de vigilar la ejecución del contrato materia de estudio y el señor Pedro Gutiérrez Visbal, representante legal dela firma R.L. ingeniería de Proyectos S.A.S, en su condición de interventor del contrato de obra pública No. LP-001 de 2018. Por tanto se iniciará en su contra Investigación Disciplinaria, de conformidad con el artículo 211 de la Ley 1952 de 2019, reformada por la Ley 2094 de 2021 y/o Código General Disciplinario, como quiera que esta norma se ha dispuesto que cuando con fundamento el informe citado y/o con el acervo probatorio recaudado en la etapa de indagación previa, se identifique el posible autor o autores de la falta disciplinaria, el funcionario iniciará la correspondiente investigación disciplinaria”, señaló la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *