• Mar. Nov 30th, 2021

Primera dama invita a las familias a nutrir a sus hijos en cuerpo y alma, sumándose a la Lactatón 2021

PorRadio Valledupar

Ago 3, 2021

La primera dama María Juliana Ruiz, invitó a las familias de todas las regiones de Colombia a participar en la #Lactatón 2021 ‘Los nombres del amor’, una movilización nacional que se lleva a cabo del 2 al 13 de agosto, con el fin de afianzar y promover la lactancia materna, como alimento esencial para el desarrollo físico y cognitivo de la primera infancia.

“La lactancia materna es un acto de amor que nos permite brindarles a nuestros hijos un alimento natural que nutre en cuerpo y alma, además, fortalece el vínculo de madre e hijo, que perdura para siempre”, expresó la primera dama.

En línea con esto, la primera dama extendió la invitación a las gestoras sociales de los 32 departamentos de Colombia para incentivar esta práctica “porque si intervenimos en la niñez de manera temprana, a través de la lactancia materna, estamos aportando con generosidad a su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.

Por su parte, Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, enfatizó en la importancia de esta movilización nacional como “la oportunidad de los territorios para mostrarles al país, a las familias y a la sociedad entera que la lactancia materna es el acto de amor que más alimenta y que es la base de protección, bienestar y, sobre todo, que permite el desarrollo integral de las niñas y niños del país. Desde la Gran Alianza por la Nutrición, le apostamos a estas iniciativas donde apreciamos, a través de fotografías, como converge la nutrición en cuerpo y alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *