• Lun. Ago 8th, 2022

Presidente Duque entregó pabellón nacional a delegación colombiana que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

PorRadio Valledupar

Jun 30, 2021

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó su confianza en que la delegación colombiana que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio logrará el mayor número de medallas obtenidos por el país en esta competencia.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la entrega del pabellón nacional a la abanderada de la delegación, la bicampeona olímpica en BMX, Mariana Pajón. Hoy les quiero también decir que no tengo duda alguna de que ustedes llegarán a Tokio, y ustedes, representando a esta tierra de atletas, van con la tarea, con la misión de traerle a nuestro país el mayor número de medallas alcanzadas en unas olimpiadas. Y lo digo no para ponerles presión, ni más faltaba; lo digo es porque cada uno de ustedes, en las conversaciones que hemos tenido, me han dicho: ‘Presi, vamos por esa medalla, voy por esa medalla’”, ratificó.

Manifestó que entrega con orgullo el pabellón nacional para decirles a los deportistas nacionales: ¡Adelante!, que sigan representando a Colombia, como lo han hecho siempre, y vayan con esa motivación de campeones a conquistar en sus disciplinas las medallas que llenan de alegría a todo el país. Agregó que los deportistas nacionales tienen el que llamó el “poder del espejo”, es decir, la influencia para que millones de niños y jóvenes en Colombia, se proyecten a través de sus ejemplos. “Ellos van a estar ante los televisores desde la medianoche, por las diferencias horarias, viendo cómo cada uno ustedes se desempeñan. Y cada uno de ustedes es un motorcito de motivación.

Este país que queremos construir tiene que ser un país donde el deporte sea cada vez más dinámico, y sea además una alternativa y una proyección de vida”, resaltó. El Presidente Duque recordó que los deportistas colombianos también tuvieron que acomodarse a la realidad de la pandemia, que cambió sus hábitos de entrenamiento y sus protocolos. “Muchos de ustedes tuvieron que empezar a entrenar en espacios reducidos, en sus casas y a la espera de qué decidía el Comité Olímpico Internacional. Pues hoy podemos decir que, después de una larga espera, y también de una larga incertidumbre, los Juegos Olímpicos son una realidad”, dijo.

Manifestó su agradecimiento al Gobierno del Japón, y al Embajador Keiichiro Morishita, porque su país mantuvo viva esa esperanza, ese sueño, ese ideal, y ahora estará recibiendo los atletas de todo el planeta, para dar lo mejor por sus países. “Pero debo decirlo, aquí hay una generación de deportistas que son excepcionales en lo deportivo, en lo humano, en lo espiritual, en lo ético. Y me llena de orgullo ver a una leyenda del deporte, buen amigo, Helmut Bellingrodt, nuestro primer medallista olímpico, un hombre que dejó una impronta en el deporte y se convirtió en una inspiración para posteriores atletas”, manifestó el Jefe de Estado.

Dentro de los agradecimientos, el Presidente Duque también expresó su saludo al Comité Olímpico Colombiano, y afirmó que estos serán los juegos olímpicos más atípicos de la historia, porque serán los más televisados, los que tendrán más seguimiento, a través de las redes sociales, y los que, tal vez desde la distancia y a través de la tecnología, van a movilizar más emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.