• Sáb. May 21st, 2022

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visita a Colombia en la triple fecha de la eliminatoria sudamericana de octubre

PorRadio Valledupar

Sep 23, 2021

Carlos Antonio Vélez confirmó en Planeta Fútbol, de Antena 2, que en el mes de octubre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino visitará la ciudad de Barranquilla para estar presente en la inauguración de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico.

Este acto inaugural, que el periodista calificó como “pomposo”, tendrá la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, así como la del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Además, hará presencia la junta directiva de la Federación y se prevé que asistan algunos de los jugadores convocados para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas.

El evento se tiene programado para el 13 de octubre del 2021, tres días después de que la selección Colombia enfrente a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla y un día antes del último partido en esta fecha FIFA, ante Ecuador en el mismo escenario deportivo. Se desconoce si al encuentro asista tanto Gianni Infantino, como Iván Duque y Alejandro Domínguez.

Esta visita se genera en medio de la tensa situación que vive FIFA entre las confederaciones de Conmebol y UEFA por el préstamo de jugadores para los partidos de eliminatorias. Además, se estima que Infantino busque adeptos a este lado del mundo para su propuesta de realizar la Copa Mundo cada dos años y las eliminatorias en un mes.

La Sede Deportiva de la Selección cuenta con habitaciones para jugadores y cuerpos técnicos, auditorio, sala de prensa, restaurante, gimnasio y zonas húmedas. Además, contará con tres canchas con las medidas reglamentarias, así como una cancha de fútbol playa. Esta busca mejorar las condiciones para cada una de las selecciones Colombia que compite en los torneos avalados por la FIFA.

Conozca todos los datos sobre la venta de boletas para los próximo partidos de Colombia

La emoción de los hinchas de la selección Colombia se volverá a sentir este 10 y 14 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, donde la tricolor jugará contra Brasil y Ecuador, respectivamente, para defender su puesto en el Mundial de Catar 2022. Para estos encuentros se permitirá el ingreso de público al estadio y, de hecho, las boletas ya están a la venta. Desde este 22 de septiembre la Federación Colombiana de Fútbol y Tu Boleta tienen dispuesto un cronograma para que quienes lo deseen adquieran su derecho a ver el partido en vivo y en directo.

Actualmente, y hasta mañana (23 de septiembre) al mediodía, estará habilitada la preventa exclusiva para quienes compren su boleta con la Tarjeta oficial de la Selección Colombia de Bancolombia, uno de los patrocinadores de la Federación. Seguidamente, el mismo 23 de septiembre a las 4:00 p.m., y hasta el 26 de septiembre iniciará una segunda parte de la preventa, esta es para el resto de clientes de Bancolombia.

En este lapso estarán habilitadas 4.000 entradas para cada partido: 1.000 para oriental baja, 1.000 para oriental alta, 1.000 para occidental alta y 1.000 para norte y sur.

Luego, el 26 de septiembre a las 5:00 p.m. se habilitará la compra de abonados, un tipo de entrada que le permitirá asistir a los cinco encuentros que le quedan por disputar a la selección como local. Para esta etapa se destinaron 10.863 tiquetes: 769 de occidental alta, 879 de oriental baja, 2.015 de oriental alta, 3.238 de norte y 3.962 de sur.

Finalmente, se hará la venta de boletas individuales desde el 27 de septiembre a la 1:00 p.m. y esta se hará hasta agotar existencias. Bajo esta opción de compra se esperan vender 3.569 entradas: 853 de occidental baja, 192 de occidental alta, 220 de oriental baja, 504 de oriental baja, 810 de norte y 990 de sur.

En total, serán 35.019 personas las que podrán ir al estadio, lo que significa el 75 por ciento del aforo permitido en el Metropolitano. De esta cifra, 18.432 boletas se pondrán a la venta, el resto pertenecen a quienes están abonados con anterioridad y otras boletas de cortesía para los patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.