• Jue. Ene 20th, 2022

Policía adelantó acto de conmemoración en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

PorRadio Valledupar

Sep 24, 2021

En la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, el grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía realizó actividades lúdico-recreativas de conmemoración en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA)

Las actividades contaron con la presencia de autoridades locales, padres de familia y el grupo guardianes del turismo con actos protocolarios y actividades Ludicorecreativos.

En esta actividad se realizaron actividades en pro del bienestar e integridad de nuestros Ninños, Niñas y Adolescentes al igual que se brindaron unas recomendaciones para evitar este flagelo y se divulgo la ruta de atención para denunciar, en caso de tener conocimiento de algún hecho punible relacionado con este delito.

Es de anotar que la ESCNNA es una violación fundamental de los derechos de la niñez. Abarca el abuso sexual por parte del adulto, y remuneración en dinero o en especie para el niño o para una tercera persona o personas. El niño(a) es tratado como objeto sexual y como mercancía. La explotación sexual comercial de la niñez constituye una forma de violencia contra ésta y constituye una forma contemporánea de esclavitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *