• Lun. Ago 8th, 2022

Petro y Márquez inscriben sus candidaturas a la Presidencia

PorRadio Valledupar

Ene 21, 2022

Francia Márquez y Gustavo Petro inscribieron este jueves en la Registraduría su precandidatura presidencial a la consulta del Pacto Histórico del próximo 13 de marzo.

La lideresa ambiental y defensora de los Derechos Humanos aseguró que se trata de “un acto histórico para los pueblos negros del país, para los indígenas, para las mujeres, para la comunidad LGBT y para los oprimidos y excluidos”.

Agregó que quiere ser la presidenta de Colombia porque “hay un cansancio de cómo se ha venido gobernando este país. Ha sido una gobernanza donde cada vez la inequidad, la desigualdad, las injusticias son más profundas”.

A su vez, el senador de la Colombia Humana afirmó que el suyo “será un gobierno de transición de la especulación que hay hoy hacia la producción en la agricultura, agroindustria, la industria y el turismo. Transición de dos siglos de violencia o lo que yo llamo la imposibilidad de una era de paz. Una transición de una sociedad que ha sido construida ignorante por los gobiernos de turno, hacia una sociedad del conocimiento y sensibilidad”.

Y había anotado previamente el legislador de izquierda: “Con la fuerza de las mujeres en los campos, las ciudades y los barrios, haremos de Colombia una potencia de la vida. El Pacto es con la igualdad, el Pacto es con las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.