• Lun. Jul 4th, 2022

Perú y Colombia se alistan: listo el rival de Sudamérica en repechaje

PorRadio Valledupar

Jun 8, 2022

Este martes se conoció el rival de Sudamérica en la búsqueda del último cupo al Mundial de Catar

Todo listo para la definición de los últimos cupos al Mundial 2022. Este martes se conoció el rival que tendrá Sudamérica en el repechaje, duelo que tendrá lugar en Catar y será a partido único.

Vale recordar que por reglamentación FIFA, Conmebol está emparejada con la AFC (confederación asiática). En dicho sentido, el quinto sudamericano clasificado enfrentaba al ganador del duelo de repesca entre Emiratos Árabes y Australia.

Pues bien, los australianos terminaron llevándose la victoria por 2-1 en el estadio del Al-Rayyan, escenario en el que James Rodríguez tuvo acción la última temporada. Los goles fueron obra de Irvine y Hrustic, mientras que descontó Caio.

Así las cosas, los ‘Socceroos’ enfrentarán a Perú, mientras se define la situación de Ecuador. Vale recordar que Chile demandó ante la FIFA el partido frente al Tri por la inclusión de Byron Castillo. Pronto se conocerá la determinación y es posible que los ecuatorianos se quden sin Mundial, los peruanos pasen a ser cuartos de la eliminatoria sudamericana (cupo directo) y el quinto lugar pase a Colombia.


Por lo pronto, el cruce entre Australia y el seleccionado sudamericano que determine FIFA se dará el próximo 13 de junio en el mismo estadio del Al-Rayyan. Un día después el turno será para Costa Rica y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.