• Mié. Jul 6th, 2022

Perú se queda sin Mundial: Perdió con Australia por penales en el repechaje

PorRadio Valledupar

Jun 13, 2022

Se llevó a cabo el partido correspondiente al repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual puso frente a frente a Perú y a Australia, dejando un 0-0 tras el tiempo extra y un 5-4 en penales para los australianos.

El primer tiempo no dejó ver grandes opciones de gol, más allá de un remate de Mitchell Duke, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Pedro Gallese, y posteriormente fue Jackson Irvine quien no pudo mandar a guardar la pelota.

Ya en el segundo tiempo Perú adelantó sus líneas, y la primera aproximación de los peruanos llegó por intermedio de Gianluca Lapadula, pero los australianos se sacudieron y de nuevo fue Boyle quien casi bate al golero Gallese.

Asimismo, se gestaron algunos acercamientos por parte de los incas, pero la definición fue el gran problema, incluso cuando la presión alta permitió que los australianos jugaran en propio campo.

Más tarde hubo un disparo desde fuera del área por parte de Edison Flores pero el balón no llegó a buen puerto, y más tarde Aziz Behich inquieto por los oceánicos pero el balón paró rozando el palo derecho de Gallese.

De tal forma, se firmó una igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario, el cual llevó a los suplementarios, con dos selecciones muy precavidas, y un elenco oceánico que hizo un poco más por la clasificación.

Ya en el tiempo extra, Perú se mostró con más intensidad, consiguiendo la primera gran oportunidad a los 107′ por intermedio de Edison Flores, en un cabezazo que se estrelló contra uno de los verticales.

De tal forma, el duelo llegó al final de los tiempos suplementarios dejando un 0-0 final, en una serie que se tuvo que definir por la vía de los penaltis, en donde ganó Australia 5-4.

¿En cuáles fechas jugará Australia la fase de grupos del Mundial?

En la primera jornada se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m., posteriormente se verá las caras con Túnez el 26 del mismo mes a las 5:00 a. m., y en la tercera fecha se topará con Dinamarca desde las 10 a. m. del 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.