• Lun. Jul 4th, 2022

Personería de Valledupar hace un llamado a la tolerancia y el respeto en medio de las marchas

PorRadio Valledupar

May 5, 2021

Un llamado a la ciudadanía para no tomar las vías hecho, y un rechazo a los actos vandálicos realizados durante las marchas desarrolladas en Valledupar, hizo el personero municipal Silvio Cuello Chinchilla, al tiempo que dijo que desde esta dependencia del Ministerio Público apoyan las protestas pacíficas, pero no se comparten los actos de extralimitación de fuerza por parte de uniformados de la fuerza pública.

“Somos respetuosos de las marchas, apoyamos las protestas pacíficas por ser un derecho constitucional, pero no compartimos la violencia, rechazamos tajantemente los brotes de vandalismos, así como rechazamos los abusos denunciados en redes sociales por parte de la fuerza pública”, dijo el Personero Cuello Chinchilla

Manifestó además que desde la Personería Municipal se brinda acompañamiento a todas las manifestaciones como un medio legítimo para la reivindicación de derechos de cualquier índole.

“Estamos prestos a investigar los hechos que sean denunciados por parte de los afectados y ponemos a la orden nuestros canales de denuncia”. Además, dijo que se realiza un seguimiento para solicitar la celeridad de las investigaciones por las denuncias presentadas por parte de personas y jóvenes que manifestaron que fueron víctimas de golpes e intimidaciones de la fuerza pública.

Por último, Cuello Chinchilla informó que “estos hechos que rechazamos radicalmente no los compartimos. Queremos hacer una reflexión profunda acerca de los pensamientos y acciones de algunas personas que aprovechan las marchas para generar más violencia y a la fuerza pública que no exceda la fuerza afectando a familias, muchas de ellas no partícipes de marchas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.