• Jue. Jul 7th, 2022

Pastillas contra el covid-19 pronto empezarán a ser distribuidas en Colombia

PorRadio Valledupar

Mar 10, 2022

El pasado 3 de febrero del año en curso, el Invima le otorgó autorización sanitaria para uso de emergencia al medicamento Molnupiravir desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp and Dohme, lo que ahora significa que el producto estará disponible en diferentes farmacias del país.

Según señaló la entidad, a partir del 11 de marzo estará disponible el antiviral en algunos puntos designados, lo que ayudará a los colombianos a disminuir el riesgo de contagio y muertes por el virus Sars-CoV-2, responsable de la pandemia que azota al mundo actualmente.

“MSD  o Merck celebra la llegada a Colombia de esta terapia que contribuye a combatir la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el potencial que tiene el antiviral de desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan COVID-19 leve a moderado”, señaló la compañía en su comunicado.

Cabe señalar que la compra del medicamento sólo se podrá realizar bajo prescripción médica, lo que ayudará a tener un control del mismo.

Así mismo, la farmacéutica reveló que el antiviral ha sido adquirido por los gobiernos de más de 30 países, como lo son Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Tailandia, Corea y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.