• Mar. Nov 30th, 2021

Padres de familia, a vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola en Valledupar

PorRadio Valledupar

Abr 29, 2021

En Valledupar se inició la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la jornada nacional que realiza el país contra estas enfermedades.

En la capital del Cesar se tiene la meta de vacunar a 93.000 niños de 1 a 10 años, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

«Tenemos cinco puntos fijos de vacunación en la zona urbana, donde se realizará esta gran campaña con el propósito mantener el logro de ser un municipio certificado en la eliminación de estas enfermedades», dijo Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Frente a esto, el funcionario instó a los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por covid-19.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus y se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por un contagiado, al hablar, toser o estornudar.

La vacunación es la mejor forma de prevención.  Esta se realiza con la vacuna triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis o paperas) o con vacuna bivalente (sarampión, rubéola).

El sarampión se puede complicar con neumonía, infecciones del oído, diarrea y encefalitis que pueden llevar a la muerte. La infección también puede llevar a complicaciones graves en las gestantes, e incluso ser causa de aborto o de parto prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *