• Lun. Ago 8th, 2022

Organización de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 presentó balance ante Mindeporte, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar

PorRadio Valledupar

Sep 28, 2021

Con un 78 % del presupuesto asignado que representan alrededor de 200 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos de infraestructura y organización, el director general de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo Villarroel, presentó ante el ministro de Deporte Guillermo Herrera, el Gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, y el Alcalde de Valledupar, Mello Castro, un balance frente a los avances en la organización de las justas.

El costo de los juegos asciende a 257,7 mil millones de pesos (Ver infografía 1) y según el informe entregado por la organización, de los 188,9 mil millones de pesos presupuestados para infraestructura y los 68,7 mil proyectados para organización, hace falta gestionar 57,3 mil millones.

“A nivel de infraestructura tenemos el 80 % ejecutado. De 36 escenarios hay 30 construidos, 2 en construcción y 4 por construir”. (Ver infografía 2) Dijo Afranio Restrepo quien fundamentó su balance en el soporte de reactivación económica post pandemia y la construcción de capital social alrededor del deporte.

Dentro de las razones para explicar la dinámica del presupuesto se excluyeron los escenarios que no cumplían con los requisitos para las competencias y se incluyeron obras con cierre financiero.

Tras recibir este informe, el jefe de la cartera del Deporte calificó la parte organizativa de los juegos como un componente primordial para garantizar su realización y anunció que el ministerio ha apropiado 27 mil millones de pesos para la organización.

“Estamos revisando los componentes de logística, hospedaje, alimentación y demás contenidos que se necesitan para la realizar los juegos y el compromiso es que dentro de dos semanas debemos tener el presupuesto detallado y revisado para determinar el costo total de la organización y poder garantizar esos recursos”. Manifestó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.