• Jue. Ene 20th, 2022

Ordenan medidas cautelares de urgencia sobre Centros Poblados

PorRadio Valledupar

Sep 14, 2021

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó el embargo de todas las cuentas de la Unión Temporal por un valor de $70 mil millones El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó medidas cautelares en el marco del cuestionado contrato de $70.000 millones ofertado entre Centros Poblados y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicación (MinTIC).

En la decisión de los magistrados del alto Tribunal se ordena que se levante el velo corporativo para determinar la identidad de los socios de las personas, sean naturales o jurídicas, que integran las sociedades o fundaciones que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020.

Los múltiples contratos de Centros PobladosY en ese sentido, “poder recurrir a los bienes que integran sus patrimonios, con el fin de evitar un posible daño al patrimonio del Estado o de terceros».

El alto tribunal ordenó, además, el embargo de las cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CDT, etc. que tengan Centros Poblados, los socios de los miembros y miembros que la integran la Fundación de Telecomuniaciones, Icm Ingenisros, Intec de la Costa y Omega Bulding.

El monto del embargo será por el valor del anticipo pagado a la Unión Temporal, esto es: $70.243.279.599. Estas determinaciones corresponden a una petición de la Procuraduría General que presentó una acción popular en contra de la controvertida empresa para que se devuelvan los más de 70 mil millones de pesos de anticipo del contrato que llevó a la renuncia de la ministra de las TIC Karen Abudiden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *