• Mar. Nov 30th, 2021

Operadores no deben ser presionados para contratar a quienes atenderán a la primera infancia: ICBF

PorWebmaster

Mar 16, 2021

General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez reiteró a los operadores seleccionados para atender a la primera infancia que, “la atención integral de calidad para los niños y niñas de 0 a 5 años de edad es una prioridad del Gobierno Nacional e indiscutiblemente se tiene que prestar bajo los mejores estándares de calidad y transparencia”.

Recalcó que, ninguna presión puede permear la contratación del talento humano que atenderá a los niños y las niñas.

“El interés máximo debe ser responderle a la niñez, atenderla y garantizarle su derecho a ese desarrollo cognitivo, motor y socioemocional”, advirtió la directora.

Además, Arbeláez dijo que “la atención los niños tiene que estar en manos de quienes han estado formados en atención a primera infancia, en pedagogía infantil, en nutrición, un talento humano cualificado que cuente con las herramientas conceptuales necesarias para promover el desarrollo integral de los niños y niñas”.

En este sentido, la Directora reiteró que el ICBF ha hecho una inversión superior a los 98 mil millones de pesos en becas para la formación de las madres comunitarias transitadas a otros servicios de educación inicial.

@redaccion Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *