• Mar. Nov 30th, 2021

ONU condena asesinatos de un niño de 12 años y joven en Tibú por disidencias de FARC

PorRadio Valledupar

Oct 11, 2021

Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander», indicó este domingo la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

A través de Twitter, el despacho dirigido en el país por Juliette de Rivero se refirió al hecho en el que dos venezolanos, uno mayor de 18 y uno de 12 años, resultaron muertos tras ser sorprendidos supuestamente robando en un almacén de ropa.

El joven y el niño, en mención, fueron grabados y expuestos al escarnio por personas de la comunidad que les amarraron las manos para entregarlos a las autoridades, pero en vez de eso llegaron integrantes de las disidencias de la zona que se los llevaron y asesinaron. De los hechos quedaron registros en video que rápidamente se viralizaron en esa zona del país.

«Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos», indicó la entidad.

«Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas» , expresó la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

Por los hechos, según la Policía están ofreciendo 100 millones de pesos a quien dé información que lleve a la captura de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *