• Mié. May 25th, 2022

‘Ómicron domina más del 60 % del mapa genómico de COVID-19 en Colombia’: ministro de Salud

PorRadio Valledupar

Ene 7, 2022

La variante ómicron ha sido detectada en Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Bogotá, Córdoba, Bolívar, Magdalena y Atlántico.

En medio de la 4.ª ola de contagios por SARS-CoV-2 que enfrenta Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció este miércoles que más del 60 % del mapa genómico está dominado por la variante ómicron. 

“Tal como habíamos anticipado, a enero 2, más del 60 % del mapa genómico de COVID-19 en Colombia es dominado por ómicron. Esto implica adaptar lineamientos a características clínicas de la variante”: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

La nueva variante -detectada en Colombia el 20 de diciembre de 2021- ha sido confirmada en ocho ciudades y departamentos: Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Bogotá, Córdoba, Bolívar, Magdalena y Atlántico.

Así mismo, el Instituto Nacional de Salud -INS- reveló que en el territorio nacional están circulando 11.369 secuencias de la enfermedad COVID-19, entre las que destacan -además de ómicron- las variantes delta y MU.En Colombia actualmente circulan las variantes ómicron, alfa, delta, iota, lambda y MU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.