• Mar. Nov 30th, 2021

Ofrecen 150 millones de recompensa por paradero de asesinos de tres policías

PorRadio Valledupar

Jun 28, 2021

150 millones de pesos ofrecen las autoridades de Policía y Gobernación del Cesar, por información que conduzca al paradero de los responsables del asesinato de tres patrulleros, en el municipio de Pailitas, al sur del Cesar.

“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, indicó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Por su parte, la Policía Nacional también ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a dar con los autores del homicidio de los patrulleros.

El hecho en donde perdieron la vida los tres policías ocurrió la noche del sábado, momentos en que disfrutaban de un descanso y departían con amigos y familiares en un establecimiento público en el municipio de Pailitas.

En el ataque, resultó herida una mujer con 8 meses de embarazo, esposa de uno de los uniformados muertos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía, desempeñándose como conductor del grupo de vigilancia; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, (Magdalena), quien ingresó a la institución hace 14 años, y actualmente se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía.

La mujer herida responde al nombre de María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Hernando Rafael Mercado.

Al momento de pronunciarse en rechazo por este acto criminal, el Gobernador expresó solidaridad tanto hacia los miembros de la institución como a las familias de los fallecidos y de inmediato ordenó disponer la cifra de $50 millones del Fondo de Seguridad Departamental para incentivar entre la ciudadanía el suministro de información que lleve hasta los delincuentes en el menor tiempo posible.

Desde el Despacho y la Secretaría de Gobierno, la Administración Departamental acompaña activamente a los organismos de seguridad que se pusieron de inmediato en la tarea de aclarar este caso, lo cual será reforzado con las medidas que se adopten en el consejo extraordinario de seguridad recién convocado

Cabe mencionar que en la zona donde sucedió el caso hacen presencia integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que las autoridades presumen que se trataría de un ‘Plan Pistola’.

«La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido en una zona en la que delinque el grupo armado organizado Eln», dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *