• Jue. May 19th, 2022

Nuevo toque de queda continuo en Valledupar hasta el lunes 19 de abril a las 5 am

PorRadio Valledupar

Abr 17, 2021

Valledupar, tendrá toque de queda desde hoy a las 6:00 p.m hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

Luego de recibir el aval del Gobierno nacional, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, acordaron decretar toque de queda continuo, como una medida de mayor fuerza para detener la velocidad de los contagios por Covid-19 en el departamento, que a la fecha suma 46.817 casos positivos y 1.307 muertos.

Se permitirá servicio de domicilios, vacunación contra COVID-19 y otras excepciones.

Entre las excepciones se encuentran los trabajadores de la salud, el personal y domiciliarios de farmacias o droguerías de turno. Los restaurantes podrán atender únicamente por domicilio y los empleados deberán estar plenamente identificados para movilizarse hacia sus residencias.

La medida deja clara la garantía para el abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de alimentos y medicamentos.

En cuanto al transporte público, podrá circular durante el toque de queda, únicamente movilizando a personas que estén incluidas en las excepciones. Mientras que los ciudadanos que deben salir o retornar, desde y hacia el municipio de Valledupar, pueden hacerlo presentando los permisos respectivos.

En el municipio de Valledupar se reportan 31.509 casos positivos de Covid-19 y 689 muertes. A la tarde de hoy la ocupación de camas UCI es de 91%.

El comportamiento de la pandemia durante las últimas semanas arrojó un balance crítico y por ello se intensifica la medida del toque de queda en el Municipio de Valledupar.

A través de su cuenta de Twiter el gobernador Luis Alberto Mansalvo se pronunció “En coordinación con el Gobierno Nacional, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar se decreta toque de queda desde hoy a las 6:00 p.m hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. Se permitirá servicio de domicilios, vacunación contra COVID-19 y otras excepciones”

La medida ha tenido pronunciamientos en contra sobre todo de los estratos 1 y 2 al considerar que falta socialización por intermedio de los medios de comunicación y es así como muchas familias critican que no tienen dinero para hacer mercados y cumplir con la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.