• Lun. Dic 5th, 2022

Nación deberá reparar a víctimas de atentado contra Uribe en el 2002

PorRadio Valledupar

Jul 27, 2021

El Consejo de Estado condenó a la Nación a reparar con $977 millones a la familia de Donaldo Pisciotti Duarte, víctima mortal del atentado perpetrado el 14 de abril de 2002 en el centro de Barranquilla contra el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez.

Pisciotti era conductor de un bus de servicio público que estaba en el lugar de los hechos cuando se dio el ataque con explosivos a manos de las extintas FARC.

La sentencia se produjo luego de que el 12 de abril del 2012 el Tribunal Administrativo del Atlántico hubiera negado las pretensiones de la demanda interpuesta por las víctimas.

Por su parte, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo señaló: “Hay testimonios que indican que la coordinación de la seguridad fue tardía, que la entidad no tuvo conocimiento previo de la ruta que seguiría la caravana, sin poder explorar las condiciones de seguridad y tomar las medidas preventivas del caso; tampoco se pudo asegurar que la actividad se adelantara en los sitios que representaran el menor riesgo y se terminó tomando la ruta que originaba el mayor peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *