• Lun. Jul 4th, 2022

Murió Rodrigo Dangond Lacouture, exgobernador de la Guajira

PorRadio Valledupar

Jun 20, 2021

Murió por complicaciones de la COVID Rodrigo Dangond Lacouture, ex gobernador de la Guajira.

Una vez se conoció la noticia, de inmediato, la clase política en La Guajira y la sociedad en general, ha lamentado la partida de uno de los hijos más ilustres de La Guajira y que siempre dejó en alto el nombre de Villanueva.

Diversas personalidades de la región, lamentan la partida de uno de los miembros más distinguidos del Partido Conservador.

Rodrigo Dangond era propietario de la emisora Radio Delfín de Riohacha

La Representante a la Cámara por ese departamento, María Cristina Soto expresó. “Cuando siembras una acción, cosechas un hábito; cuando siembras un hábito cosechas un carácter y cuando siembras un carácter cosechas un destino”. Rodrigo Dangond Lacouture.

Un abrazo de condolencias para sus familiares y amigos

El x Secretario de Salud de La Guajira, Jorge Juan Orozco escribió en su cuenta de Twiter. “Un gran Villanuevero, uno de los dirigentes Conservadores más importantes de la Guajira y de la región”.Pierde Villanueva uno de sus hijos ilustres, nuestras condolencias para toda su familia, especialmente para su esposa Beatriz Eugenia

El periodista Macos Barros Pinedo confirmó la muerte del ex gobernador Rodrigo Dangond a través de su cuenta de Twiter. “Hace algunos instantes murió en la ciudad de Barranquilla, Rodrigo Dangond Lacouture. Fue gobernador del Departamento de La Guajira y Senador de la República, por el Partido Conservador. Dangond Lacouture, había nacido en el municipio de Villanueva. Paz en su última morada.

El periódico El Pulso Caribe, hizo una reminiscencia de la vida de Don Rodrigo  Dangond.

Rodrigo Francisco Dangond Lacouture nació en Villanueva en el hogar conformado por Silvestre Francisco Dangond Daza y Victoria A. Lacouture. Era hermano paterno de William Dangond, ‘El Palomo’, padre del artista de música vallenata, Silvestre Dangond.

Hasta sus últimos días, este odontólogo de profesión, siempre defendió los intereses de La Guajira, estaba atento a la actualidad política en su región, y daba a conocer su opinión sobre ciertos temas que de una u otra manera tuvieran que ver con su tierra.

Cada vez que tenía la oportunidad, Dangond visitaba a su querida tierra, Villanueva y también a Riohacha, a donde generalmente asistía en sus fiestas patronales el 2 de febrero.

Era casado con doña Beatriz Navarro, madre de sus tres hijos: Rodrigo José, Beatriz Alicia y Margarita.

En su tierra, Dangond también se distinguió en el mundo empresarial, específicamente en el área de las comunicación, con la creación de Radio Delfín, una de las emisoras más antiguas y reconocidas en la Península en la banda AM. De igual manera atendía negocios particulares en la ciudad de Barranquilla, donde residía desde hace muchos años con su familia, pero mostrándose orgullosamente guajiro.

Hace algunos meses, el exgobernador empezó a sufrir algunos quebrantos de salud, siendo diagnosticado con una delicada enfermedad que fue desmejorándolo día a día, siendo atendido por los mejores especialistas en la capital del Atlántico, quienes lamentablemente la tarde de este viernes no pudieron seguir conservando su existencia.

Toda su vida. Dangond Lacouture fue miembro activo del Partido Conservador Colombiano, donde lideró varias luchas a nivel nacional y regional. Uno de sus propósitos era la unión del partido, lográndolo por lo menos en La Guajira hace algunos años, donde el conservatismo estaba totalmente desplomado.

A Rodrigo Dangond le gustaba el campo, la agricultura y la ganadería, pero ese espíritu agrario contrastaba con sus proyectos empresariales en la ciudad de Barranquilla.

La lectura y la música vallenata eran otras de las pasiones del líder político que llegó a ocupar importantes posiciones a nivel nacional en nombre de La Guajira. Fue un gran conocedor del folclor, como buen villanuevero conocía cada canción, las historias, las vivencias que daban origen a estas composiciones, pero también disfrutaba de la música en una buena parranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.