• Lun. Ago 8th, 2022

Murió en Riohacha el profesor Hernando Díaz Peña, quien por muchos años se dedicó a la radio en La Guajra

PorRadio Valledupar

Jul 25, 2022

Tras sufrir serios quebrantos de salud relacionados con el corazón, falleció en una clínica de Riohacha, el profesor y locutor Hernando Díaz Peña, oriundo del departamento del Magdalena.

‘Nando’, como era llamado por sus amigos, hace poco mas de un mes, fue internado en una clínica de Riohacha tras sufrir un preinfarto, estuvo varios días bajo observación médica y con la especial atención de sus familiares, luego fue dado de alta, pero recayó por los problemas coronarios y la diabetes, lo que al final, acabó con su existencia.

Hernando Díaz Peña, era un hombre apreciado en el gremio de las comunicaciones en La Guajira, estaba próximo a cumplir 70 años el 25 de octubre, era oriundo del departamento del Magdalena, llegó a Urumita como docente hace más de 40 años, allí contrajo matrimonio con Eufemia Pérez, el amor de su vida. Tiempo después fue trasladado a un colegio de Riohacha ciudad en la que terminó su vida laboral en el magisterio, alcanzó la pensión, y donde residía actualmente junto a su esposa, hijos y nietos en el barrio Las Tunas.

En su vida radial, Hernando Díaz fue corresponsal desde La Guajira para Radio Guatapurí de Valledupar, trabajó en Radio Almirante y Radio Delfín en Riohacha, entre otras casas radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.