• Lun. Ago 8th, 2022

Murió el actor York García, actor de novelas ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ y ‘Los Morales’

PorRadio Valledupar

Abr 16, 2021

El gremio de actores colombianos se encuentra de luto tras el fallecimiento del actor cartagenero Yorneis García, más conocido como York García.

‘York’, de 34 años, interpretó interpretó a Rafael Junior Díaz ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ y al ‘Pote’ Daza en la novela ‘Los Morales’, historia que narraba la vida del cantante vallenato Miguel Morales y sus hijos, Kaleth, Kanner y Keiner, de Caracol Televisión.

La causa exacta de su deceso aún no ha sido revelada, sin embargo, se conoció que había sido internado en una clínica de Bogotá por síntomas relacionados al coronavirus.

No obstante, allegados revelaron que en dos ocasiones las pruebas de covid-19 dieron negativas.

Colegas del gremio expresaron en redes sociales su sorpresa por la repentina muete del cartagenero. Una de las primeras en reaccionar fue su paisana Yeimi Paola Vargas, quien encarnó a Evelti Morales, la recordada ‘tía universal’ de Kaleth Morales.

“No lo puedo creer y aquí lo dijiste, ¿y qué hacer con todas las metas y sueños incumplidos? Te quiero, mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito, mi Yorneys. Dios misericordioso te reciba con todos sus ángeles… me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia, mucha fortaleza”, escribió en un mensaje en Instagram.

La barranquillera Elianis Garrido también lamentó el deceso de su colega.

“¡No tengo palabras, solo dolor en mi corazón, Yorkis! Me quedo con tus risas escandalosas, con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, ¡sobre Hollywood! ¡Dios te recibe con amor, fuerza a su familia! Con todo el cariño, con todo mi corazón, oro por uds”, manifestó .

York García trabajaba en producciones incluida una del Canal Caracol, según indicó la compañía.

También participó en Protagonistas de Novela, interpretó a Rafael Junior Díaz ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, ‘A Corazón Abierto’, ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘La reina del sur’, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.