• Jue. May 19th, 2022

Murió a los 80 años Carlos ‘El gordo’ Benjumea, reconocido actor colombiano

PorRadio Valledupar

May 14, 2021

Carlos ‘El gordo’ Benjumea falleció este 13 de mayo, según confirmaron varios medios de comunicación de entretenimiento luego del mediodía.

El bogotano, padre de la también actriz Marcela Benjumea, fue comediante, actor de cine, teatro y televisión. Padecía problemas de diabetes y debía permanecer en diálisis permanente.

Su carrera artística, de más de 50 años de trayectoria, inició en el teatro y en las décadas de los 70 y 80 interpretó varios papeles en películas humorísticas como ‘El taxista millonario’ y ‘El inmigrante latino’

Fueron un total de seis películas de ese estilo bajo la dirección de Gustavo Nieto Roa antes de incursionar en las telecomedias a la par del teatro.

El ‘Gordo’ fue copropietario de la empresa televisiva Coestrellas y fundó la organización teatral ‘La Casa del Gordo’. Una de sus últimas grandes incursiones se dio en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’

Se preparó para ser actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de donde se graduó en 1962. Tuvo dos matrimonios y un total de cinco hijos.

Su más reciente aparición se dio en la telenovela ‘La Ley del Corazón’ del canal RCN.

La noticia impactó a miles de colombianos que crecieron viendo a Benjumea en la pantalla chica. Con su carrera actoral de más de 50 años, el artista bogotano se convirtió en uno de los más icónicos de la televisión nacional.

Por el momento, ninguno de sus cinco hijos (Ernesto, Marcela, Paola, Álvaro y Luis) se ha pronunciado sobre su fallecimiento.

En los últimos meses no se tenían noticias en torno a que Benjumea estuviera mal de salud, por lo que su muerte fue más sorpresiva para la gente que se enteró de ella a través de las redes sociales.

El junio del año pasado, el actor tuvo que ser operado de emergencia por un fuerte dolor lumbar y de piernas causado porque la médula estaba oprimida, pero superó esas complicaciones con normalidad. Luego de la cirugía, el actor fue llevado a una unidad de cuidados intensivos; además, hubo que practicarle el examen de COVID-19, y salió negativo.Hace varios años, a Benjumea le hicieron un trasplante de riñón, del que habló en una entrevista para el programa ‘The Suso’s Show’, donde recordó que le cedió ese órgano a un joven de 16 años que nunca había podido ir al baño. “Yo ya tengo 76 años, […] ya ¿pa qué riñones? ¡Nooo!”, dijo en aquel entonces el actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.