• Mié. May 25th, 2022

Movimiento MIRA ratificó apoyo a Fico

PorRadio Valledupar

May 5, 2022

El candidato dio a conocer a los integrantes del partido su Programa de Gobierno

Los ‘miraístas’ estaban conectados a la transmisión en Bogotá y cientos de lugares de Colombia y el mundo.

Este evento consolida la alianza forjada antes de la consulta del pasado 13 de mayo.

El Partido Mira, movimiento político de la iglesia cristiana más numeroso de Colombia, ratificó este miércoles su apoyo al candidato presidencial Fico Gutiérrez.

Mira es el movimiento cristiano que más presencia ha logrado en el Congreso de la República y en las demás corporaciones públicas del país, lo mismo que en alcaldías desde que la Constitución de 1991 abrió la puerta a la participación de organizaciones religiosas en la política.

Su candidata presidencial, Aydeé Lizarazo, integrante de la coalición Equipo por Colombia, lideró el encuentro con miles de integrantes que siguieron el evento de manera presencial en Bogotá, virtualmente con 6 países y cientos de puntos en todo el país.

En Bogotá más de 1.300 personas estuvieron concentradas en el Cubo de Colsubsidio para ratificar su apoyo a Fico Gutiérrez.

A la llegada del candidato los asistentes estallaron en vivas y aplausos: “Fico, amigo, Mira está contigo”, cantaba la multitud.

De hecho, el recorrido que hizo Fico desde la entrada del salón, hasta la tarima, estuvo acompañado de apretones de manos, abrazos, saludos y fotos, como ha sido una constante en todos los eventos.

El encuentro fue tendencia en la red social Twitter con el hashtag #HoyMiraconFico

Aydee Lizarazo inició el evento agradeciendo a los asistentes. “Gracias Bogotá por haber aceptado este llamado. Mira nunca ha sido inferior a los retos, por eso hoy de todo corazón las directivas del partido les decimos: gracias por siempre, miraístas”.

Según la excandidata, la adhesión se hizo con base en un acuerdo programático con el candidato.

“Hay temas muy sensibles, un tema es la defensa y promoción de las libertades, la libertad religiosa y de cultos. Somos un partido con origen cristiano y somos defensores de la vida, la familia y actuamos con principios y valores, por eso desde el próximo gobierno y con Rodrigo Lara Sánchez, se han comprometido a llevar esa defensa de la libertad religiosa, para los que creen y los que no”.

Así mismo, Lizarazo sostuvo que el candidato se comprometió a reactivar la economía, el agro, el empleo y generar más oportunidades para las mujeres, los jóvenes y los niños de Colombia. También se defenderá el medio ambiente.

A su turno el senador Carlos Eduardo Guevara, también perteneciente al Partido Mira, aseguró que este encuentro reivindica el compromiso de las bases del Partido con el “emprendimiento, las mujeres, los adultos mayores, los jóvenes y las personas en condición de discapacidad. Por nuestro país y las instituciones se requiere que personas como Federico Gutiérrez lleguen a gobernar para todos”.

Cuando el candidato tomó la palabra la euforia fue total. Fico Gutiérrez comenzó a hablar acompañado de Joshua, una persona en condición de discapacidad, quien lo acompañó desde la entrada hasta la tarima.

“Me comprometo a trabajar por las personas en condición de discapacidad que son el 7 % de la población en Colombia”, indicó el candidato.

Según dijo, “es la hora de unir a Colombia”, pues desde que el Equipo por Colombia comenzó a trabajar, lo hizo sin envidias ni competencias.

“Dijimos: el que gane la consulta es apoyado por los demás y por eso estamos aquí. Este no es un apoyo porque toque, estamos juntos porque queremos sacar a Colombia adelante”, expresó Fico emocionado, seguido por aplausos de los miraístas.

El candidato terminó el encuentro pidiendo una oración por Colombia, por él y por su familia.

“Que Dios nos dé mucha sabiduría en este camino tan difícil, pero tan emocionante, y que nos dé fortaleza para luchar contra las adversidades. Me siento feliz con todos ustedes, somos un equipo, vamos a ganar la Presidencia de Colombia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.