• Mar. Nov 30th, 2021

Moción de censura al ministro diego molano se hundió en el senado

PorRadio Valledupar

May 28, 2021

Con 69 votos en contra y 31 a favor, la moción de censura al ministro de Defensa Diego Molano no fue aprobada en el Senado de la República.

Este jueves se realizó la votación de la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano. En la sesión plenaria del Senado se definió que el funcionario seguirá en el cargo. Tal como se había anunciado, los partidos de la coalición de Gobierno votaron en contra de la moción y una buena parte del Partido Liberal también la rechazó. 

La aprobación de la moción recibió 31 votos y la negación 69. 

Molano fue citado por el Senado por la conducta de la fuerza pública en medio de las protestas que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril. Sus argumentos expresados el pasado lunes en la plenaria y el apoyo del Gobierno tradujeron en que se hundiera la moción. 

Es importante mencionar que, del resultado de este trámite depende directamente la moción citada en la Cámara de Representantes. Lo anterior, porque como se cayó la censura en Senado probablemente pasará lo mismo en Cámara y se puede optar por no realizar la segunda votación.

Aunque los congresistas de las bancadas de oposición afirmaron en medio del debate realizado el pasado lunes que existen pruebas que demostrarían la responsabilidad política de Molano en presuntas violaciones a los Derechos Humanos, los partidos de la coalición de Gobierno -mayoría en el Congreso- desestimaron los señalamientos contra el funcionario y votaron negativo a la moción que buscaba sacar al ministro de su cargo. 

El ministro fue respaldado por las bancadas del Centro Democrático, Partido Conservador, Partido de la U, Cambio Radical, partidos cristianos y mayorías del Partido Liberal que votaron libremente pese al llamado de César Gaviria de censurar al ministro de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *