• Lun. Dic 5th, 2022

Ministerio de Transporte pidió a conductores revisar con tiempo fecha de vencimiento de licencia de transito

PorRadio Valledupar

Sep 7, 2021

A solo cuatro meses para que expire la licencia de tránsito de los conductores de servicio particular, quienes la sacaron en el año 2012, el Ministerio de Transporte hizo un llamado para que se acerquen a renovarla con tiempo y eviten sanciones.

“Aquí el llamado que hacemos a todos los colombianos es a que acudan a los organismos de tránsito para que puedan renovar oportunamente su licencia de conducción, con el fin de evitar ser objeto de multas e inmovilización de los vehículos por parte de las autoridades de tránsito. De esta forma, garantizamos la seguridad de los diferentes actores viales y la de los conductores en las carreteras del país”, aseguró la Ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama.

A su vez, puede consultar la fecha exacta de vencimiento a través del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento.

Es importante recordar que si el documento es para servicio particular debe ser renovado cada diez (10) años para personas menores de 60 años, en el rango de 60 a 80 años el plazo para la renovación es de cinco (5) años y mayores de 80 años anualmente. En el caso de la licencia para servicio público, la renovación es cada tres (3) años, según lo estipula la ley 769 de 2002. El trámite debe hacerse directamente ante los organismos de tránsito de cada ciudad o municipio.

Pasos para renovar la licencia de conducción

1. Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.

2. Pagar el valor de los exámenes.

3. Al momento de cumplir la cita debe llevar consigo el documento de identidad original y contar con mínimo una (1) hora de disponibilidad.

4. Al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT.

5. Agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción.

6. Pagar los valores estipulados.

Es importante tener en cuenta que el usuario no debe contar con multas al tránsito, lo cual puede validarse en la plataforma virtual del SIMIT, en https://fcm.org.co/simit/#/home-public

Por último, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional recordó que la sanción por conducir con una licencia suspendida es de 8 salarios mínimos diarios vigentes, es decir $242.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *