• Jue. May 19th, 2022

Mindefensa confirma la muerte de 10 disidentes de las Farc en un bombardeo

PorWebmaster

Mar 3, 2021

Al menos 10 hombres muertos y tres más capturados fue el resultado de un operativo que llevó a cabo el Ejército contra el grupo disidente de las Farc de ‘Gentil Duarte’ en el departamento del Guaviare. “Sin Tregua contra narco-criminales que le roban la tranquilidad a los colombianos.

En bombardeo de nuestras Fuerzas Militares de Colombia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron neutralizados 13 integrantes de la disidencia de las Farc, comandada por alias ‘Gentil Duarte’ en Calamar, Guaviare”, informó Diego Molano, ministro de Defensa, a través de Twitter.

Agregó el jefe de la cartera de seguridad que estos sujetos «son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra la Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal».El dispositivo se desarrolló en inmediaciones, en la vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare).

El Ejército informó en un comunicado que «esta estructura terrorista, cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’, era la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas, narcotráfico, minería ilegal y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.