• Lun. Dic 5th, 2022

Miles de colombianos se verán afectados por cambio en el pago y liquidación de las vacaciones

PorRadio Valledupar

Sep 23, 2022

Las medidas de austeridad propuestas en el Gobierno de Gustavo Petro, afectará a muchos colombianos en temas puntuales como será el tema de las vacaciones, viáticos, contratación, derecho a vehículos y otras obligaciones laborales, que quitarían estos beneficios.  

Un medio de comunicación nacional, asevera que esto afectará principalmente a los servidores públicos, quienes tendrán limitaciones para sus vacaciones y asimismo se hará prohibición de la indemnización de estas.

En un documento que reveló este medio, menciona que “jefes de Talento Humano serán los encargados de planear los periodos de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada año”, agregando “También propenderán por el cumplimiento del plan anual vacacional”. 

En cuanto a los viáticos, los funcionarios públicos deberán presentar una justificación de los gastos, por lo que con anterioridad deberá planearse los viajes de forma trimestral y así tiene que quedar notificado

Así las cosas, estos viajes deben ser aprovechados para visitar ciertas zonas, y que de esta manera no se repitan viajes. Además, los vehículos oficiales del estado únicamente se asignarán a personal que maneje un cargo directivo y ocasionalmente serán empleados por los asesores.  

Fuera de las vacaciones, también mencionaron un cambio fundamental que habrá y es la construcción del plan de acción para fomentar y trascender con el trabajo en casa durante el nuevo Gobierno, para que se aproveche de mejor manera la ampliación del tiempo en las actividades gubernamentales.  

Por otra parte, también se hará la instalación de bombillos ahorradores y otros materiales que cuidan el medio ambiente en cada una de las oficinas, con el objetivo de darle un mejor manejo a los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *