• Mar. Nov 30th, 2021

Mello Castro materializa la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo

PorRadio Valledupar

May 19, 2021

Entusiasmado de darle paso a una nueva página en la historia de la Administración Municipal de Valledupar, el alcalde Mello Castro González socializó la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, un gran sueño de ciudad que hoy se materializa.

“Esta secretaría es el eje de nuestra misión por impulsar el progreso de Valledupar, revitalizando las empresas, promoviendo el emprendimiento, el turismo y, sobre todo, la generación de empleo, ese que tanto necesitan los jóvenes, hombres y mujeres de nuestro municipio”, mencionó el Alcalde, quien al tiempo indicó que esta sectorial está comprometida con el bienestar de la ciudad y su gente; será la encargada de promover, gestionar y liderar el desarrollo económico y productivo del municipio, atendiendo de manera directa los problemas más sentidos en todo el territorio.

“Muchas personas me han preguntado de dónde nace la secretaría y debo decirles que fue un compromiso de campaña, luego, cuando llegamos a la Alcaldía se volvió una meta de gobierno dadas las condiciones de la Oficina de Planeación, llena de tareas, de compromisos y con pocas herramientas y músculos para adelantarlas y posteriormente se nos presenta la pandemia, creando una situación difícil en la economía, entonces decidimos darle vida a esta cartera para que sea un enlace directo, cercano y esté permanentemente con gremios, academia y comunidad”, mencionó.

El mandatario local aseguró que uno de los más grandes deseos es que los campesinos mejoren su calidad de vida, para lo cual se están rehabilitando vías terciarias, para contribuir al transporte eficiente de los productos y así mejores ingresos.

La nueva secretaria

Emma Carrascal es la encargada de dirigir esta nueva secretaría de la Alcaldía de Valledupar, una persona profesional y con visión de ciudad, con gran liderazgo y compromiso de asumir este gran reto para Valledupar.

“Asumo un compromiso con una ciudad que no me vio nacer, pero me adoptó, y hoy me siento una vallenata más. Hoy creo, firmemente, que trabajando juntos con ustedes, los sectores productivos, de nuestra ciudad, podemos generar las estrategias que nos permita renacer”, dijo Carrascal, quien invitó a todos los sectores a trabajar en equipo se comprometió en volver la mirada al campo, al turismo y potencializar el medio ambiente de la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *