• Sáb. May 21st, 2022

Medellín está en alerta por siete niños en estado grave por Covid 19

PorRadio Valledupar

Abr 15, 2021

En alerta está Antioquia por siete niños, todos menores de 9 años, que se encuentran hospitalizados por covid-19. De ellos, tres están en Medellín intubados en unidades de cuidados intensivos

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, cuatro casos corresponden a menores con 1 año de edad, uno tiene 2 años, otro tiene 5 años y el último tiene 6 años de edad.

Aunque ninguno de ellos tiene comorbilidades y cuatro están en hospitalización general, en la ciudad preocupa la edad de los menores contagiados.

Esta es una cepa por lo menos que nos está sorprendiendo, no sabemos si es la misma, o si es diferente, pero lo que sí está claro es que lo que está pasando no pasaba antes

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, manifestó que, de acuerdo a la investigación epidemiológica hecha, los menores se contagiaron en sus hogares.

«Todos los pacientes que llegan a UCI tienen riesgo de falla ventilatoria, pero los estados de salud en las UCI son fluctuantes en cuanto a necesidad de ventilación. Estamos haciendo estudios con universidades para saber si hay una variación en la sepa. Pero sí tenemos claro que hay una flexibilización en el autocuidado en el núcleo familiar, por lo que hacemos un llamado a seguir utilizando el tapabocas», contó Uribe.

La funcionaria indicó que, en lo que va de pandemia, van 30 niños contagiados por coronavirus que han llegado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Llegamos a 1020 UCI disponibles. Gracias al Hospital San Vicente Fundación que acaba de abrir otras 14 camas UCI.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero también expresó su preocupación por esta situación.

«Estamos viendo muchas más personas jóvenes contagiadas(…). Esta es una cepa por lo menos que nos está sorprendiendo, no sabemos si es la misma, o si es diferente, pero lo que sí está claro es que lo que está pasando no pasaba antes, las personas se están agravando más rápido, están haciendo coagulación más rápido, se están quedando más tiempo en cuidados intensivos», detalló Quintero.

En las últimas horas, el alcalde informó que la ciudad llegó a 1.020 UCI activas, para descongestionar la ocupación de estos recursos.

En la capital antioqueña hay 10.004 casos activos por coronavirus, de los cuales 260 son menores de 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.