• Mié. Sep 28th, 2022

Mauricio Arroyave felicita a su esposo tras ser nombrado ministro de Justicia

PorRadio Valledupar

Ago 8, 2022

El Tiempo

Mauricio Arroyave, periodista, cronista, locutor y presentador, mostró su alegría tras el nombramiento de su esposo en el ministerio de Justicia, el abogado Néstor Iván Osuna Patiño, quien hasta ahora era el Director Académico de la Universidad Externado de Colombia, su alma mater.


Osuna, además, es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, investigador Invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988, profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005, Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana (2005-2010), editor de la Revista Derecho del Estado, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional e investigador registrado en Colciencias con calificación 1-A. Ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.


«La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia», expresó Gustavo Petro.

El pronunciamiento de Arroyave se dio en un momento de euforia, justo minutos antes de darse el juramento de Gustavo Petro para asumir la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.